Enquanto o chavismo - também chamado de "socialismo do século XXI" - começa a desmoronar na Venezuela (ver post), na Bolívia o pupilo de Chávez, Evo Morales, segue em frente rumo à desgraça totalitária. É o caminho da "idiotia latino-americana", que sempre briga com a história e repete suas tragédias.
Como o tirano Chávez, ele já submeteu o Judiciário ao Executivo, afastando os magistrados e nomeando interinos de sua confiança.
La toma de las Cortes Superiores de Distrito constituye un paso definitivo en el proceso de concentración total del poder que se está desarrollando en Bolivia. El sometimiento de la justicia al Ejecutivo, mediante el procesamiento de los altos magistrados y el nombramiento de interinos para reemplazarlos, ha constituido el mecanismo por el cual la justicia independiente ha desaparecido.
La intensidad de la confrontación política en lo que nos hace vivir el socialismo del Siglo XXI, nos hace perder la perspectiva con relación a la profundidad del proceso totalitario que se procura instalar en los países cuyos gobiernos se adscriben al liderazgo de Hugo Chávez. La toma de la justicia es esencial en este proceso, pues es el mejor instrumento para perseguir y anular a los adversarios políticos, con un manto de legalidad y democracia que permite que la comunidad internacional siga tratando a estos gobiernos como democráticos. (Continua).
Nenhum comentário:
Postar um comentário